Oncología

La Clínica oncológica de mama es un centro de excelencia especializado tanto el diagnóstico radiológico e histopatológico (mamografía, ultrasonido, biopsias de mínima invasión), así como el tratamiento integral del cáncer de mama (cirugía, quimioterapia, entre otros), apegado a las guías clínicas nacionales e internacionales, pero en especial con trato humano.

Servicios de Oncología

Cirugía
de mama

Primordialmente, existen tres abordajes para el tratamiento del tumor en la mama: cirugía conservadora, cirugía oncoplástica y la mastectomía. El cirujano oncólogo de mama será quien evalúe diversos aspectos para definir el tratamiento apropiado.

Lumpectomía (Cirugía conservadora)

La lumpectomía es la extirpación de un tumor de mama junto con el tejido normal que lo rodea. El objetivo de la lumpectomía es quitar el tumor, preservando el resto de la mama. También se le conoce como cirugía conservadora, mastectomía parcial, cuadrantectomía, etc.

Cirugía
oncoplástica

La cirugía oncoplástica es un procedimiento innovador el cual permite realizar una cirugía conservadora de mama en conjunto con una remodelación mamaria con el mismo tejido glandular de la paciente, obteniendo un mejor resultado cosmético. Está indicada en pacientes con cáncer de mama que tengan además ptosis (mama caída) o hipertrofia mamaria (volumen mamario exagerado).

Reconstrucción
mamaria

There are two great techniques for breast reconstruction and the plastic surgeon will decide who is the best treatment option. These techniques are:

With allopathic materials: it involves the use of tissue expanders, implants, etc.

With autologous tissue: includes reconstruction with transplanted tissue from another part of the body (such as the abdomen, thigh or back).

 

Ganglio
centinela

Para identificar los ganglios linfáticos centinelas, se inyecta una sustancia radioactiva y/o un tinte azul en la región areolar. La sustancia viaja a través de los conductos linfáticos hasta el ganglio.

Posteriormente se extraen sólo aquellos ganglios marcados con la sustancia radioactiva o entintados y el equipo de Patología Oncológica analiza y determina si hay células cancerosas o no. En caso de encontrar células cancerosas  

¡ suscríbete a nuestro newsletter !

Encuentre el procedimiento perfecto y comience a sentirse mejor

¡Suscríbete ahora! y obtén promociones exclusivas y ofertas exclusivas

Ponte en contacto con nosotros !

Déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Blvd. Puerta de Hierro #5150 int 303 C Col. Puerta de Hierro Zapopan, Jalisco C. P. 45116

Centro de Atención

33-2387-0740 and 33-2310-7675